Cientos de connacionales residentes en más de 190 países participaron con sus propuestas e ideas en el Diálogo Vinculante Virtual con las Comunidades Colombianas en el exterior, que contó con la coordinación del Departamento Nacional de Planeación, la Cancillería y la Consejería Presidencial para las Regiones.

Ereván, 29 de septiembre de 2022 - Como parte del Plan de Promoción en el Exterior, a finales del pasado mes de septiembre, se llevó a cabo en el teatro Moscú de Ereván, capital de la República de Armenia, el Festival de Cine Colombiano, organizado por el Consulado Honorario de Colombia en Armenia en alianza con la Embajada de Colombia en la Federación de Rusia.



La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Cónsul Honorario de Colombia en Armenia, Vigen Badalyan, y de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia y de otras entidades oficiales, organizaciones internacionales, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Armenia.

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia organizó un ciclo de conversatorios y reuniones con el reconocido escritor colombiano Eduardo García Aguilar.

Moscú, 29 de septiembre de 2022 - El Embajador de Colombia en la Federación de Rusia, Héctor Arenas Neira, participó en la sesión del panel: “Desarrollo sostenible global” en el marco del Foro Financiero Global Ecumene 2022. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Presidencia de la Academia de Ciencias de Rusia.



Más de 120 oradores de 22 países del mundo participaron en el Foro. Las retransmisiones de las sesiones del Foro fueron vistas por más de 300.000 espectadores de 83 países.

Bogotá, 16 de noviembre de 2022 (@CancilleriaCol) - En el marco de los Encuentros Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026, se llevará a cabo el Diálogo Virtual con las comunidades colombianas en el exterior, el 24 de noviembre de 2022 desde las 9 am (hora Colombia).

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 18 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 19 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

Moscú, 2 de noviembre de 2022 - Nos permitimos informar que la Embajada de Colombia en la Federación de Rusia y su Sección Consular estarán cerradas y no habrá atención al público el día 4 de noviembre de 2022, con motivo de la celebración del Día de la Unidad Popular.



En caso de emergencia para la atención a los ciudadanos colombianos, el número de teléfono es +7 965 163 73 07 (Sección Consular).

Ante la situación actual en la Federación de Rusia, la Embajada de Colombia hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos colombianos:
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia participó en el Festival de la Cultura Latinoamericana y Caribeña con el panel “Cuatro décadas del Nobel a García Márquez: perspectivas de la literatura colombiana y latinoamericana”, con la participación del escritor y periodista Eduardo García Aguilar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 16 de septiembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 17 de septiembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
El DJ y productor de música electrónica Julio Victoria y el arpista Wilmer López se presentaron en Moscú el 16 y 17 de agosto, en el marco del Plan Promoción de Colombia en el Exterior. 
En el marco del Plan Promoción en el Exterior, se celebró una presentación de Julio Victoria Live Band en la Casa de América Latina en Moscú.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de agosto de 2022, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 19 de agosto desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 20 de agosto a las 12 del mediodía (hora colombiana).
En la transmisión de mando presidencial estuvieron presentes delegaciones de una treintena de países y de organismos internacionales.
En la Casa de Nariño, el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, posesionó a Álvaro Leyva como Ministro de Relaciones Exteriores, quien será el encargado de llevar las banderas de la paz a las ciudadanas y ciudadanos de Colombia.