El 20 de Julio los edificios de la calle Novy Arbat de Moscú se iluminaron con los colores de Colombia y de Rusia
Moscú, 28 de julio de 2025. Con motivo del Día de la Independencia Nacional de Colombia y los 90 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia, el 20 de julio, entre las 21:15 y las 23:15 horas, los edificios de la calle Novy Arbat de Moscú se iluminaron con los colores de las banderas de los dos países.
La calle Novy Arbat se encuentra en el corazón de la capital rusa y es conocida por su arquitectura contemporánea y su vibrante vida comercial. Esta vía, que discurre junto a la antigua calle Stary Arbat, alberga una variada oferta de entretenimiento, con cines, restaurantes, librerías y tiendas que la convierten en un punto de referencia para locales y turistas.
El Embajador de Colombia en Rusia, Héctor Arenas Neira, estuvo presente en el lugar junto a la cantante María Mulata y a la diseñadora Dayra Benavides. María Mulata en su gira “Etérea y Terrenal” por Rusia y Armenia –de forma espontánea y acompañada por el beatbox de Wilmer Guzmán– entonó Colombia Tierra Querida, en un momento de máxima emotividad y calidez para los connacionales que hicieron presencia.
Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de la Embajada de Colombia con el gobierno de la ciudad de Moscú para celebrar nuestra fiesta nacional y el aniversario de las relaciones bilaterales.