logo gov.co

La Embajada de Colombia en Rusia organizó el conversatorio virtual “Colombia, tierra de orquídeas: tras los pasos de Humboldt y Bonpland”.

Foto: cortesía de la Embajada de Colombia en Rusia

Moscú (Nov. 18/21). En el marco del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia organizó el conversatorio virtual “Colombia, tierra de orquídeas: tras los pasos de Humboldt y Bonpland” con la participación de Claudia Isabel Navas. El evento se realizó como parte de la Temporada Colombia-Rusia.

Claudia Isabel Navas es artista, historiadora del arte, museógrafa y coautora de la marca “Cultura Orquídea”, un espacio dedicado al arte, a la naturaleza y al bienestar.

El Embajador en Rusia, Alfonso López Caballero, saludó a los panelistas y asistentes del evento y expresó su esperanza de que el conversatorio con la artista ayudara a sumergir al público y trasladarlo a la tierra de orquídeas.

Durante la actividad, Claudia Isabel Navas presentó el proyecto multimedia “Orquídeas de Colombia”, creado junto al equipo científico del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, en el que participaron los botánicos y especialistas ruso-franceses: Denis Larpin y Marpha Télépova. El proyecto comprende una exposición en un formato itinerante y una muestra interactiva dedicada a la expedición de Humboldt, quien es considerado el padre de la geografía moderna universal, y Bonpland, famoso botánico y médico francés que acompañó a Humboldt en su viaje por América. El conversatorio fue acompañado por una instalación virtual de luz y sonido en la gruta de la gran roca “Luces de orquídeas “, creada por Claudia Isabel Navas y Ramon Laserna.

El conversatorio fue moderado por la encargada cultural de Alianza Francesa de Medellín, Margaux Cannamela, quien además participó y colaboró a Claudia en sus proyectos.

La Embajada invitó a los agregados culturales de los países de Latinoamérica acreditados en Moscú, la Sociedad Geográfica de Rusia, centros culturales, docentes y estudiantes de las facultades de medio ambiente y de la lengua española, entre otros. 

Al finalizar el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer varias preguntas a la panelista, entre ellas, sobre las plantas que descubrió Humboldt en el ecosistema de Colombia y cómo fue el viaje del científico a Siberia (Imperio Ruso), entre otras.

Para revivir el evento ingrese a los siguientes enlaces:

En español: httpspublicpublic://news/gallery/p1flrkpp9ck4rc1e11ebdi1177p5.JPGnews/gallery/p1flrkpo6t8v4dnm1l9h1otsih04.JPGcancilleria.evius.co/landing/60a539aeb5c91f6f3b2f3236/activity/618e909ca8dbf625813994a2

En ruso:
httpspublicpublic://news/gallery/p1flrkpp9ck4rc1e11ebdi1177p5.JPGnews/gallery/p1flrkpo6t8v4dnm1l9h1otsih04.JPGcancilleria.evius.co/landing/60a539aeb5c91f6f3b2f3236/activity/6193bb2ad00b3d74470fbc22

El Plan Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo objetivo es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.