logo gov.co

La Embajada de Colombia en Rusia organizó el conversatorio virtual “Colombia - el destino para turismo gastronómico”

Invitación al evento virtual. Crédito: Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

 

Moscú (jul. 27/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Rusia realizó un conversatorio virtual en colaboración con la oficina de ProColombia en Moscú denominado “Colombia - el destino para turismo gastronómico” con la experta colombiana Verónica Socarrás.

El Embajador en Rusia Alfonso López Caballero, quien inauguró el evento, señaló que la gastronomía es uno de los nuevos motivadores de turismo y una de las formas de disfrutar Colombia. Al mismo tiempo, resaltó que la gastronomía colombiana está compuesta por una extensa despensa, producto de la diversidad geográfica del país.     

A la actividad, moderada por el director de ProColombia en Rusia Juan Camilo González, asistieron más de 70 personas, entre ellos los agregados culturales de los países de América Latina acreditados en Moscú, funcionarios de la Cancillería de Kazajistán, expertos en turismo gastronómico, empresas de turismo, bloqueros de cocina, estudiantes y docentes, centros de cultura iberoamericana, entre otros.

El invitado especial del conversatorio, Sr. Leoníd Gelibterman - Presidente del Centro Internacional de Vino y Gastronomía, quien preside el Comité de Turismo Gastronómico de la Unión Rusa de la Industria Turística y es miembro del Consejo de Expertos en Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo de la ONU (UNWTO), expresó su deseo de que cada vez más gente de Rusia pueda conocer la cultura colombiana con sus oportunidades del turismo gastronómico, así como descubrir sus productos locales, chefs y restaurantes. Al mismo tiempo, invitó a los especialistas de turismo gastronómico a visitar Rusia que tiene mucho que mostrar y con qué sorprender.

Los participantes dejaron muchos comentarios positivos manifestando que esta actividad les inspiró a visitar Colombia.

Si desea ver la actividad, haga clic en: https://evius.co/landing/60a539aeb5c91f6f3b2f3236

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.