logo gov.co

La Embajada de Colombia en Rusia realizó la proyección y conversatorio semipresencial de la película colombiana “Mamá” con su director Philippe Van Hissenhoven

Miguel Palacio y Philippe Van Hissenhoven en el conversatorio sobre la película “Mamá”, Foto Servicio de prensa de la Biblioteca

 

Moscú (jun. 3/21) Como parte del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, el 3 de junio la Embajada en Moscú en cooperación con la Biblioteca de Literatura Extranjera Rudomino proyectó de manera presencial la película “Mamá”, acompañada de una conversación virtual con el director y guionista de la película, Phillippe Van Hissenhoven. El conversatorio fue moderado por Miguel Palacio, Director General adjunto de la Biblioteca de Literatura Extranjera para la cooperación interregional e internacional.

El Embajador Alfonso López Caballero dio la bienvenida a los invitados, agradeciendo a los directivos de la Biblioteca por su cooperación y esfuerzos entusiastas destinados a la promoción de la cultura de los países de habla española y portuguesa. Al presentar al director de la película, el Embajador señaló, citando las palabras de una periodista colombiana: «Mamá» - “es una cinta sencilla, un viaje emocional, cinta que logró retratar parte de nuestra vida, una historia cotidiana que puede ser el reflejo de cualquier historia del día a día de un colombiano”.

Esta actividad, contó con la participación de más de 70 personas, entre las que encontraban los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Moscú, representantes de las escuelas de cine de Moscú, estudiantes de español y lectores de la biblioteca que se interesan por la cultura de los países hispanohablantes. El evento se desarrolló con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Al final del conversatorio los asistentes agradecieron a Van Hissenhoven con un fuerte aplauso. La directora del Centro Cultural Iberoamericano, Tatiana Evgrafova, resaltó que es una historia muy conmovedora, por medio de la cual el director nos hace recordar una vez más la importancia de amar y cuidar, estar atentos a las personas cercanas y a nuestras familias.  Una actriz rusa presente en el conversatorio señaló que gracias a esta actividad y por el medio cinematográfico ella pudo realizar un viaje a Colombia donde nunca ha estado. A su vez, Elena Borsheva, actriz rusa del cine y televisión manifestó que gracias a esta película sintió que había hecho un viaje a Colombia.  

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.