logo gov.co

Embajada de Colombia en Rusia publica las últimas medidas que ha implementado la Alcaldía de Moscú para enfrentar la crisis derivada del COVID-19

 

Moscú (abr. 14/20). La Embajada de Colombia en la Federación de Rusia comparte con todos los connacionales las últimas medidas que ha implementado la Alcaldía de Moscú para enfrentar la crisis derivada del COVID-19. El gobierno de la ciudad de Moscú introdujo disposiciones adicionales referentes a los desplazamientos por la capital o la región de Moscú en transporte público o privado (incluyendo taxis, bicicletas y motocicletas), vigentes mientras dure el estado de alta alerta.

Con el objetivo de mitigar el número de contagiados, a partir del miércoles 15 de abril, la única forma de movilizarse dentro y fuera de ciudad será a través del porte de un pase digital, el cual puede ser tramitado a través de: 1) en el sitio web de la capital rusa (https://www.mos.ru/); 2) por teléfono al 8 (495) 777 7777, o 3) enviando un mensaje de texto al número 7377.

Para solicitar el pase, los ciudadanos tendrán que proporcionar la placa de su automóvil o el número de su tarjeta de transporte público ('Troika' o 'Strelka'), así como el número de su pasaporte. Recuerde que debe llevar con usted el código digital: escriba, tome una foto o tome una captura de pantalla. También debe portar el documento de identidad que se indica al solicitar un pase.

Las autoridades moscovitas otorgarán tres tipos de pases: 1) pase digital para empleados, válido hasta el 30 de abril y si la presencia de un empleado en el lugar de trabajo es absolutamente necesaria. Permite viajes hacia y desde el trabajo, así como viajes de negocios y la entrega de mercancías. El número de viajes no es limitado. 2) para visitar instituciones médicas (un pase por día). Al momento de tramitar el permiso se debe informar el nombre del centro médico. 3) para viajes por asuntos personales (un pase por día, máximo 2 a la semana). Están exentos: los menores de 14 años, los militares, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los jueces, los abogados, los periodistas y guardias de seguridad, quienes tendrán que llevar consigo su identificación de trabajo; sus acompañantes sí necesitarán obtener su propio pase.

Por el momento, no se requerirá dicho permiso para desplazamientos a pie, siempre y cuando se sigan las restricciones impuestas previamente por el gobierno de Moscú, entre ellas ir al supermercado o farmacia más cercanos o sacar a pasear al perro a una distancia no mayor a los 100 metros de su vivienda.

Por su seguridad, y a fin de evitar contratiempos, invitamos a todos los miembros de la comunidad colombiana a mantenerse atentos y cumplir con las disposiciones de las autoridades rusas para hacer frente al COVID-19.