logo gov.co

Director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, adelanta en Estocolmo actividades de su gira por Alemania, Suecia y Rusia

El Director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, en el Archivo Nacional de Suecia.

 

Estocolmo (nov. 27/19). Como parte de una gira por Alemania, Suecia y Rusia realizada en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el Director del Archivo Nacional de Colombia, Enrique Serrano, participó en varias actividades en Suecia el 25 de noviembre.

En horas de la mañana, el profesor Serrano sostuvo una entrevista con la revista especializada en Relaciones Internacionales -Utrikesmagasinet- del Instituto Sueco de Relaciones Internacionales -Utrikespolitiska Institute-, en la que abordó la evolución institucional y democrática de Colombia en el escenario latinoamericano.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad académica del Departamento de Investigación en Paz y Conflicto de la Universidad de Uppsala. Basándose en los planteamientos de su libro Colombia historia de un olvido, el conferencista hizo referencia a la consolidación de las instituciones colombianas como un proceso histórico que plantea retos y oportunidades en el presente.

Asimismo, sostuvo un encuentro con su homóloga, la Directora General del Archivo Nacional de Suecia, Karim Åström Iko, con el objetivo de promover iniciativas de cooperación entre las entidades. Cabe señalar que el Archivo Nacional de Suecia data del año 1618 y es reconocido entre los países de la Unión Europea como uno de los más avanzados en los procesos de sistematización y digitalización de la información.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.