logo gov.co

Colombia y Rusia conmemoran el 160 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales con una estampilla

Bogotá (may. 24/19). Con el propósito de celebrar el 160 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre Rusia y Colombia, la Cancillería, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la empresa oficial de correos Servicios Postales Nacionales S.A., bajo su marca 4-72, y la Embajada de Rusia en Colombia hicieron el lanzamiento de una estampilla conmemorativa.

El acto protocolario, realizado en el Palacio de San Carlos, fue presidido por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara Portilla; el Embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin; el Secretario General de 4-72, Juan Manuel Reyes Álvarez y el Director de Industria de Comunicaciones de MinTIC, Jorge Guillermo Barrera.

Para conmemorar este aniversario y buscando destacar la buena voluntad que han tenido los dirigentes de ambas naciones en construir una relación bilateral que beneficie a sus poblaciones y economías, el Gobierno Nacional autorizó una emisión postal, debido a que las estampillas de correo son un eficaz medio de difusión en el mundo de los mejores valores, hechos y personajes de una nación, así como del arte, la historia y sus expresiones culturales.

Durante los últimos 160 años Colombia y Rusia han escrito su historia bilateral, enmarcada dentro del respeto y la autonomía de cada nación, buscando entornos propicios para fortalecer relaciones de mutuo beneficio a nivel económico, comercial, social, cultural y educativo, entre otros aspectos, afianzado los lazos de amistad y logrando una mirada conjunta hacia el futuro, de fraternidad y progreso.

Al evento, en el que también se realizó el acto de matasellado y firma de los sobres de primer día de la emisión ‘160 años de relaciones bilaterales, Rusia Colombia’, asistieron representantes de las embajadas en Colombia, filatelistas, funcionarios de la embajada de Rusia, miembros del Gobierno Nacional, del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil.