La Temporada Colombia – Rusia se inauguró con un evento de intercambio cultural entre los conjuntos de música tradicional de los dos países

24/11/2021
La Temporada Colombia – Rusia se inauguró con un evento de intercambio cultural entre los conjuntos de música

 

Moscú, 17 de noviembre de 2021.  Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 17 de noviembre la embajada de Colombia en Rusia organizó un intercambio cultural titulado “Música tradicional vallenata colombiana y la música folclórica rusa: diálogo cultural” el cual contó con la participación del Rey vallenato Álvaro Meza.

El evento se celebró en el marco de la Temporada Colombia -Rusia, una iniciativa organizada en articulación entre la Embajada de Rusia en Colombia, la Embajada de Colombia en Rusia y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.  Al mismo tiempo, la actividad marcó la apertura del Festival Internacional Etnográfico de Música, Danza, Artes plásticas y decorativas.

El Embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, junto con la Directora del Palacio de la Creatividad, Irina Egorova dieron la bienvenida a los músicos y asistentes, señalando que la distancia no es un obstáculo para generar encuentros culturales.

Por otra parte, además del destacado intérprete Álvaro Meza y su grupo, en el evento también participaron el grupo juvenil de la Casa Lúdica de Barranquilla, “Calupa” y dos reconocidos conjuntos folclóricos rusos. La charla y presentación musical fue moderada por el señor Arturo Quintero.

A la actividad asistieron alrededor de 100 personas, entre ellos profesores de música, directores de los grupos folclóricos de diferentes regiones de Rusia, así como jóvenes músicos.  La actividad ha contribuido al conocimiento mutuo entre las dos culturas a través de su música tradicional. “El encuentro de las culturas de Colombia y Rusia” – como lo nombró el moderador-, culminó con una sesión de preguntas por parte de los músicos rusos que querían saber más en detalle sobre la música vallenata.

Para revivir el encuentro ingrese al siguiente enlace: https://cancilleria.evius.co/landing/60a539aeb5c91f6f3b2f3236/activity/6...

El evento también fue publicado en la página del Palacio de la Creatividad para niños y jóvenes de Rusia:

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast