Las embajadas en Rusia y en Azerbaiyán realizaron un conversatorio dedicado a la historia de Colombia con Jorge Orlando Melo

14/11/2021
Las embajadas en Rusia y en Azerbaiyán realizaron un conversatorio dedicado a la historia de Colombia

 

Moscú/Bakú, 21 de octubre de 2021. En el marco del Plan Promoción de Colombia en el Exterior la Embajada de Colombia en Rusia y la Embajada de Colombia en Azerbaiyán organizaron un conversatorio virtual titulado “Una historia mínima de Colombia narrada por el historiador Jorge Orlando Melo”.

Los embajadores en Rusia, Alfonso López Caballero, y en Azerbaiyán, Luis Antonio Dimaté, señalaron que Jorge Orlando Melo es “una de las figuras más reconocidas con que cuenta en este momento la historiografía nacional” y que con esta actividad se pretendía exaltar los aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia al país, en el marco de la conmemoración de sus 200 años.

En el conversatorio, que fue moderado por el académico y columnista Marcos Peckel, participaron agregados culturales de varios países de América Latina acreditados en Moscú, funcionarios públicos de Kazajistán, investigadores y politólogos del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, estudiantes, docentes y representantes de Centros de Cultura Iberoamericana en Moscú, San Petersburgo y Rostov, entre otros.

Si desea revivir el evento, lo puede hacer a través del siguiente enlace: https://cancilleria.evius.co/landing/60a539aeb5c91f6f3b2f3236/activity/6...

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast