La Embajada de Colombia informa que el Presidente Vladimir Putin firmó un decreto que regulariza la situación de los extranjeros en Rusia

15/06/2021
La Embajada de Colombia informa que el Presidente Vladimir Putin firmó un decreto que regulariza la situación de los extranjeros en Rusia

 

Moscú (jun. 15/21). La Embajada de Colombia en la Federación de Rusia y su sección consular se permiten poner en su conocimiento que este martes 15 de junio de 2021, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el Decreto No. 364 que regulariza la situación de los ciudadanos extranjeros en Rusia. 

En concordancia con el Decreto, los extranjeros no serán expulsados de la Federación de Rusia y se les permitirá su estadía hasta el 30 de septiembre de 2021, siempre y cuando no hayan cometido ningún delito.

Los extranjeros que hayan ingresado antes de 15 de marzo de 2020 y que, a partir del 16 de junio de 2021, no tengan base legal para permanecer en el país, tienen derecho hasta el 30 de septiembre inclusive, a presentar una solicitud ante las autoridades territoriales del Ministerio del Interior con el fin de resolver su situación legal o salir de la Federación de Rusia.

El Decreto entra en vigor a partir del día de 16 de junio de 2021.

El Decreto completo lo puede consultar en la página web oficial del Kremlin: http://kremlin.ru/events/president/news/65863.

 

font + font - contrast