logo gov.co

Artistas de Colombia, Japón y Rusia ganaron en el VII Festival Mundial de Arte Circense “IDOL” en Moscú

 

Moscú (sep.  15/19). El Jurado profesional del VII Festival Internacional de Arte Circense en Moscú otorgó el principal premio del Festival – el Ídolo de Oro a Los hermanos Martínez – acróbatas de Japón y de Colombia, de 12 y 16 años respectivamente, y a los malabaristas de Rusia.

En el concurso participaron artistas de 13 países, quienes fueron evaluados por las personalidades de la cultura, representantes de los medios de comunicación y el público.

La presentación de los hermanos Martínez bajo el nombre los “Juegos de Ícaro” tuvo una gran acogida entre los espectadores. 

La prensa local así destacó la presentación de los hermanos Martínez: “Definitivamente dos hermanos acróbatas Martínez merecen una gran ovación” – señala canal TV “Zvezda”, “Los jovenes artistas realizaron hábilmente una acrobacia peligrosa en una plataforma especial, de más de diez metros de altura”.

“Soy responsable por los dos, concentrándome por los dos. Soy mayor, soy responsable de todo. Mi hermano debería permanecer sano y salvo, y el truco debería funcionar ", dijo Alan Martínez, un acróbata colombiano, a la prensa rusa.

Este año el festival se centró en la pintura rusa. En particular, el programa incluyó diferentes presentaciones dedicadas a las famosas obras de Aivazovsky, Malevich y Serov.

El Festival se está desarrollando en el Gran Circo Estatal de Moscú en la Avenida Vernadsky hasta el 22 de Septiembre de 2019.


Enlaces:

Canal “Cultura”:
https://tvkultura.ru/article/show/article_id/350106?utm_source=yxnews&utm_medium=desktop&utm_referrer=https%3A%2F%2Fyandex.ru%2Fnews

Ria Novosti:
https://ria.ru/20190915/1558705900.html

Canal TV “Zvezda” (1:53-2:12):
https://tvzvezda.ru/news/vstrane_i_mire/content/2019913556-i3VVg.html