logo gov.co

Dushanbé, República de Tayikistán, 15/03/2024. El viernes 15 de marzo de 2024, el Embajador Héctor Arenas Neira hizo entrega al Presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en este montañoso país del Asia Central.



En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de la Nación, residencia del presidente de Tayikistán, también presentaron sus cartas credenciales los embajadores de India, Bangladesh, Países Bajos, Lituania, Eslovaquia, Vaticano, Angola, Benín y Sierra Leona.

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
La Embajada de Colombia en la Federación de Rusia y su Sección Consular informan que, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo de 2024, ha sido declarado oficialmente festivo en la Federación de Rusia, por lo tanto, las instalaciones estarán cerradas y no habrá atención al público.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Embajada de Colombia en la Federación de Rusia y su sección consular informan que el viernes 23 de febrero de 2024 ha sido declarado oficialmente festivo por la celebración del Día del Defensor de la Patria. Por lo tanto, nuestras instalaciones estarán cerradas y no habrá servicio al público.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
El embajador de Colombia en Rusia, Héctor Arenas Neira, participó en la reunión de expertos sobre turismo sostenible en América Latina, realizada en el marco de la reunión anual del Foro Financiero Global “Ecumene”, en alianza con el Centro Internacional de Vino y Gastronomía ICWAG.
La Comunidad colombiana en Moscú se reunió al anochecer del jueves 7 de diciembre en la sede de la Embajada de Colombia para celebrar la tradicional festividad colombiana del Día de las Velitas, ocasión en que las familias y los amigos se reúnen con ocasión de la víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María para encender velas y luces en los portales de sus casos como símbolo de esperanza y para expresar deseos de paz y de unidad.
Del 22 al 28 de septiembre de 2023 en Ereván, capital de la República de Armenia, se desarrollaron actividades culturales con participación del reconocido artista visual y muralista urbano colombiano Oscar Javier González “Guache”. El evento, dirigido al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, fue organizado por el Consulado Honorario de Colombia en Armenia, en alianza con la Embajada de Colombia en Rusia. El artista colombiano pintó un mural en el centro de la capital armenia.
La Embajada de Colombia en Moscú abrió el libro de condolencias por el fallecimiento del gran pintor y escultor colombiano Fernando Botero.
En el marco de la estrategia de Diplomacia Cultural de Colombia EDCC, la Embajada de Colombia en Rusia llevó a cabo el ciclo de cine “Colombia de Película”, los días 4, 12 y 15 de diciembre en la Sala Grande de la Biblioteca de Literatura Extranjera M.I. Rudomino de la ciudad de Moscú. Las cintas proyectadas fueron los documentales “Cuando las aguas se juntan”, “Vecinos inesperados”, “The Birders” y la película “Una Madre”.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
Como parte de la estrategia de diplomacia cultural de la Embajada de Colombia en Rusia, se presentó en la ciudad de Ereván, capital de Armenia, el documental “The Birders”.  El evento se desarrolló en el marco de la visita al país del Embajador Héctor Arenas Neira para la presentación de sus cartas credenciales al Presidente de Armenia, Vahagn Jachaturyán.
La Embajada de Colombia en la Federación de Rusia y su sección consular, informan que, con ocasión de las fiestas de año nuevo, los días comprendidos entre el 30 de diciembre de 2023 y el 8 de enero de 2024 han sido declarados oficialmente festivos en la Federación de Rusia, por lo tanto, no habrá atención al público.
El miércoles 6 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas, en la sede del Palacio Presidencial en Ereván el Embajador Héctor Arenas Neira hizo entrega al Presidente de la República de Armenia, Vahagn Jachaturyán, de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia.