logo gov.co

Embajada de Colombia en Rusia inauguró la exposición de creación infantil en el metro de Moscú

 

Moscú (dic. 13/18). La Embajada de Colombia en Rusia inauguró la exposición de creación infantil: 'Por el camino de la amistad: viaje a Colombia', en la galería del Museo del Metro – Centro de orientación profesional.

Se expusieron más de 60 dibujos, carteles artísticos y collages creados por los niños de diferentes regiones de Rusia y los países de la CEI, participantes del Concurso Internacional de Creación Infantil, organizado por la Embajada de Colombia en Rusia. La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre.

Las obras representan un paseo imaginario por Colombia: reflejan la belleza del paisaje y los colores vivientes de sus festivales y ferias, así como destacan la hospitalidad del pueblo colombiano y la amistad entre Colombia y Rusia. 

La exposición fue inaugurada por el Embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, por la Subjefe del Metro de Moscú para el Desarrollo de Servicios y Atención a los Pasajeros, Yulia Temnikova, la Directora de la Sección Cultural de la Casa Moscovita de las Nacionalidades (del Gobierno de Moscú), Dilara Safaralievay y la Coordinadora de Proyectos Culturales de la Biblioteca de Literatura Infantil, Olga Perejodtseva.

El Embajador López agradeció a los directivos del Metro de Moscú por el gesto de amistad y resaltó que este maravilloso proyecto contribuye a estrechar los lazos de amistad entre los pueblos de Colombia y Rusia.

Por su parte, la Subjefe del Metro de Moscú señaló que “es un gran honor acoger la exposición: 'Por el camino de la amistad: viaje a Colombia', que será apreciada por más de 3 mil visitantes del Centro”. Asimismo, agregó: “Gracias a la imaginación y la percepción cromática de los niños, los espectadores podrán ver la patria del famoso escritor, Gabriel García Márquez, a través de los ojos de los niños”.