La Embajada de Colombia en Moscú realizó un conversatorio sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

6/12/2020
La Embajada de Colombia en Moscú realizó un conversatorio sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete
En orden ascendente: Alfonso López Caballero, embajador de Colobia en Rusia; profesor Carlos Castaño Uribe; Francisco Gutiérrez Plata, exasesor del Ministerio de Relaciones exteriores en temas de patrimonio. Ana María Pinilla, agregada cultural de Colombia en Rusia.

Moscú (Nov 26/20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia, en alianza con el Centro Iberoamericano de Cultura, realizó un conversatorio virtual sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. El evento contó con la participación del antropólogo Carlos Castaño Uribe, que ha liderado por más de 30 años la investigación en la zona, proceso que ha que permitido documentar más de 72.000 dibujos y pinturas rupestres por los cuales Chiribiquete es conocido como la Capilla Sixtina de la Amazonia.

Durante el conversatorio, el profesor Castaño analizó la importancia de la serranía como hogar de un gran número de pueblos amazónicos que reconocen la serranía como la Maloka del Jaguar. Asimismo, hizo un llamado a defener la selva, dada su importancia como factor de estabilidad climática en el planeta

El evento contó con la moderación de Francisco Javier Gutierrez Plata, miembro de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia, que tuvo a cargo el proceso de coordinación institucional conducente a la declaratoria de Chiribiquete como patrimonio natural y cultural en la UNESCO.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast