Inicia el séptimo curso de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español en Kazajistán

6/11/2020

Moscú (nov. 6/20). En un acto virtual presidido por el Embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, se dio inicio a la séptima versión del curso de Español para Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán, ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC Colombia,  la Universidad de la Sabana entidad encargada de impartir los cursos virtuales este año y ejecutado a través de la Embajada en Rusia concurrente para Kazajistán.

Durante el acto inaugural, el Embajador López Caballero resaltó que a pesar de ser la primera vez que el curso será dictado de manera virtual, se encuentran 63 inscritos; así mismo, se destacó que en los últimos 3 años 150 diplomáticos de Kazajistán han hecho parte de esta iniciativa de formación académica.

Por su parte, el Señor Sugurbáev Bolát Bolátovich, Director del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán, agradeció esta iniciativa colombiana la cual permite adelantar un proceso de descubrimiento mutuo.

El acto inaugural culminó con el saludo de la Directora de Oferta de Cooperación de APC Colombia, Catalina Quintero Bueno; de la Coordinadora de Programas y Convenios en Cultura, Educación y Deporte, Ximena Espitia, y del Rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada.

El ofrecimiento de esta versión del curso se desarrolla en el marco de la Iniciativa de “Difusión de la Cultura Colombiana a través de la enseñanza del español” y del Acuerdo Interinstitucional suscrito entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Kazajistán y la Academia Pública de Administración firmado en diciembre de 2014.

font + font - contrast