El Embajador Alfonso López Caballero inauguró la exposición fotográfica “Descubre Colombia” en Moscú

20/12/2019
El Embajador Alfonso López Caballero inauguró la exposición fotográfica
El Embajador Alfonso López Caballero con la Directora de Cooperación Internacional de la Biblioteca de Literatura Extranjera Sra. Svetlana Gorojova. Foto: Embajada de Colombia

Moscú (dic. 20/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 20 de diciembre el Embajador de Colombia ante la Federación de Rusia, Alfonso López Caballero, en compañía de la Directora de Cooperación internacional de la Biblioteca de Literatura Extranjera Rudomino, señora Svetlana Gorojova y el Director de ProColombia en Rusia, señor Juan Camilo González, inauguró la exposición “Descubre Colombia” en el Centro de Cultura Iberoamericana.

La exhibición está conformada por 46 fotografías del periodista y fotógrafo colombiano José Miguel Gómez, que revelan la riqueza y el encanto natural de Colombia. Entre los paisajes que conforman la muestra se destacan algunas fotografías del Desierto de la Tatacoa, Ciudad Perdida, San Andrés y la Sierra Nevada del Cocuy.

A la inauguración asistió el cuerpo diplomático acreditado en Moscú, representantes de las organizaciones estatales y privadas de Rusia en las áreas cultural, educativa, social y comercial, así como estudiantes de español y personas interesadas en la cultura colombiana.

La muestra, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 20 de enero de 2020, fue organizada por la Embajada de Colombia en alianza con ProColombia y el Centro de Cultura Iberoamericana de la Biblioteca de Literatura Extranjero.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast