La película “La defensa del dragón” cerró el Festival de Cine Iberoamericano de Moscú con la Embajada de Colombia

19/06/2019
La película “La defensa del dragón” cerró el Festival de Cine Iberoamericano de Moscú con la Embajada de Colombia en Rusia
Representante de la Galería Tretyakov, director del Instituto Cervantes de Moscú, Abel Murcia y Gestor Cultural del Instituto Cervantes, Tatiana Pigarova, durante la Ceremonia de Clausura del I Festival de Cine.

 

Moscú (jun. 13/19) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia cerró el Festival de Cine Iberoamericano de Moscú, organizado por el Instituto Cervantes con la película colombiana “La defensa del dragón” que participó en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2017.

El cierre del festival se realizó el pasado 30 de mayo con una gran asistencia y como resultado de la colaboración y trabajo conjunto entre el Instituto Cervantes y las Embajadas de 18 países iberoamericanos. El evento se desarrolló del 22 al 30 de mayo en cinco diferentes salas de cine de la capital rusa, proyectando un total de 50 películas, más de 30 largometrajes y 20 cortos del mundo iberoamericano.

Los organizadores del festival destacaron que “Nunca ha habido tanto cine en portugués y en español en tierras rusas al mismo tiempo. Un abanico de creatividad cinematográfica que nos invita a realizar un vertiginoso viaje por el cine producido en los últimos años en el entorno iberoamericano, uno de los más reconocidos internacionalmente en lo que al séptimo arte se refiere”.

font + font - contrast