Política exterior de Colombia y situación en la región, temas tratados por el Canciller Holmes Trujillo en charla en el Instituto de América Latina en Moscú

6/06/2019
Política exterior de Colombia y situación en la región, temas tratados por el Canciller Holmes Trujillo en charla en el Instituto de América Latina

 

Moscú (jun. 6/19). En el marco de la vista oficial que adelanta en Rusia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, participó en la charla denominada ‘Política Exterior de Colombia y situación en América Latina’, realizada en el Instituto de América Latina con la presencia de su Director, Vladimir Davydov.

Durante el evento, el Canciller Trujillo se refirió al proceso de estabilización y consolidación pacífica en Colombia, en el que a través de la iniciativa ‘Paz con legalidad’ el Presidente Iván Duque busca implementar el Acuerdo firmado con las FARC, con algunas modificaciones establecidas mediante consensos y mecanismos institucionales para garantizar la justicia y legalidad, de conformidad con el mandato que recibió de los colombianos.

También dialogaron sobre América Latina y el Caribe, la situación en Nicaragua y la crisis en Venezuela. Sobre este último punto, el Ministro reiteró que Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima, desde donde se trabaja con el propósito de crear condiciones para que el pueblo venezolano pueda elegir el gobierno que desee tener.

El Instituto de América Latina trabaja en la investigación integral de los aspectos económicos, sociopolíticos, internacionales y culturales del desarrollo actual del Estado y la sociedad en América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

El campo de investigación del Instituto abarca también la problemática de cooperación de Rusia con los países de dichas regiones, con miras a diseñar líneas de optimización sobre bases bilaterales y multilaterales.

font + font - contrast