Canciller Holmes Trujillo visitó el Centro de Innovación Skólkovo en busca de posibles alianzas en ciencia, tecnología e innovación

4/06/2019
Canciller Holmes Trujillo visitó el Centro de Innovación Skólkovo en busca de posibles alianzas

 

Moscú (jun. 4/19). En su segundo día de visita oficial en Rusia, el Canciller Holmes Trujillo realizó un recorrido por el Centro de Innovación Skólkovo, para conocer los desarrollos e identificar posibilidades de alianzas en áreas como ciencia, tecnología e innovación.

En el diálogo con el Presidente de la Junta de la Fundación Skólkovo, Victor Vekselberg, el Ministro Trujillo destacó a la institución rusa como un potencial socio para las industrias creativas en Colombia, y expresó el interés del Gobierno Nacional en explorar oportunidades de cooperación técnica en los programas enmarcados en el sector de la Economía Naranja.

Asimismo, manifestó la disposición de Colombia de intercambiar experiencias y transferencias de conocimiento entre la Fundación Skólkovo e instituciones nacionales para promover proyectos comunes entre ambos países.

Durante el recorrido por el Centro de Innovación, el Canciller Holmes Trujillo indicó que "el Gobierno del presidente Iván Duque tiene cinco puntos básicos que son legalidad, emprendimiento, equidad, sostenibilidad e innovación. El emprendimiento tiene que ver con nuevos empeños industriales, organización de nuevas empresas y todo eso quiere hacerlo dentro de un marco innovativo, de manera que venir a conocer esta experiencia es muy útil para los análisis internos que debemos hacer para lograr esos objetivos".

La delegación que acompañó al Canciller Trujillo estuvo conformada por el Embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González; el Director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada; el Director de Europa, Juan Guillermo Castro, y el Director de ProColombia, Ricardo Pedroza.

font + font - contrast