Viaje seguro si va para el Mundial de Rusia 2018

17/06/2018
olombia se encuentra entre los 10 países con más solicitudes de boletas para vivir el Mundial de Rusia 2018

Bogotá (jun. 17/18). Colombia se encuentra entre los 10 países con más solicitudes de boletas para vivir el Mundial de Rusia 2018, por esto, si va a acompañar a la Selección en la fiesta futbolística más importante del planeta, queremos que tenga una amena estadía en ese país.
Nadie está exento de sufrir un accidente, por eso le recomendamos que antes de viajar adquiera un seguro médico o de vida, aunque en Rusia no es obligatorio tenerlo para ingresar al país, nunca está de más cuidar nuestra salud y nuestro bolsillo en caso de emergencias.

Cuando tramite el seguro, revise que este tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión ambulancia. También que tenga cobertura en los países que va a visitar, incluso en aquellos donde hará escalas o estará por tiempo corto.

Asimismo, es importante que el seguro que adquiera cubra otras situaciones que pueden ocurrir antes o durante el viaje:

 

  • Pérdida de vuelos o conexiones. Tenga en cuenta que algunas compañías aéreas no garantizan ni cubren el costo de las conexiones perdidas por retrasos o cancelaciones.
  • Emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto.
  • Robos.
  • Daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos.


Nadie, nunca, planea un viaje pensando en la muerte, pero es importante tener en cuenta esta realidad y que la repatriación depende de los seguros que los viajeros hayan tramitado.
Tenga presente que los consulados no cuentan con una partida presupuestal para repatriación de cuerpos; a través de estos podrá obtener asistencia consular, expedición de documentos y la asesoría que necesite.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tiene representación diplomática en Rusia a través de una Embajada y un Consulado en Moscú. Los funcionarios de esa misión, ubicada en la Calle Burdenko 20. Moscú, lo atenderán cuando lo necesite, comuníquese por medio del teléfono local 7 (499) 2483042, o a través del correo electrónico [email protected] y visite la página http://moscu.consulado.gov.co/  para mayor información.

font + font - contrast