El 2 de abril cierra la convocatoria de becas del Gobierno de Rusia para colombianos

22/03/2018
El 2 de abril cierra la convocatoria de becas del Gobierno de Rusia

 

Bogotá (mar. 22/18). Hasta el 2 de abril se encuentra abierta la convocatoria de becas de pregrado, maestría y doctorado que el Gobierno de Rusia ofrece a los colombianos interesados en realizar sus estudios de educación superior en diferentes áreas del conocimiento.

Las becas incluyen costos de matrícula, estipendio, alojamiento, seguro médico y un año de ruso en el caso que se requiera. Los colombianos que deseen aspirar al programa de doctorado en medicina deberán dominar el idioma ruso.

Esta oferta de becas es administrada exclusivamente por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - Icetex, por lo que quienes deseen postularse deberán ingresar a www.icetex.gov.co. En este portal está disponible la convocatoria No. 4500718 para pregrado, la convocatoria No. 6500918 para maestría y la convocatoria No. 3500518 para doctorado. En cada convocatoria se especifican las condiciones y requisitos exigidos por el oferente.

Es importante precisar que entre 2010 y 2017, el Gobierno de Rusia ha beneficiado a 303 colombianos con esta oferta de becas, y que este año tiene proyectado otorgar más de 80 becas para connacionales que inicien estudios en el segundo semestre del 2018.

 

font + font - contrast