Colombia participa en la Conferencia internacional de Cultura del XI Festival Internacional de Artes de Invierno en Sochi con la Embajada en Rusia

6/03/2018
Colombia participa en la Conferencia internacional de Cultura del XI Festival Internacional de Artes de Invierno en Sochi con la Embajada en Rusia
Conferencia internacional de Cultura “Cooperación. Creación de un producto cultural único. Desarrollo del espacio cultural a largo plazo”. Foto: Cortesía del XI Festival Internacional de Artes de Invierno en Sochi.

 

Sochi (mar. 5/18) La Embajada de Colombia en Rusia participó en la Conferencia internacional de Cultura en Sochi, con los Directores del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, y del Festival de Música Clásica en Cartagena, Julia Salvi, en el marco del XI Festival Internacional de Artes de Invierno en Sochi 2018.

La delegación colombiana, encabezada por el Embajador Alfonso López Caballero, acudió a la apertura del Festival inaugurado por el Ministro de Cultura de Rusia, el Alcalde de Sochi y del director del Festival Maestro ,Yuri Bashmet.

Los reconocidos ponentes de Colombia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, entre muchos otros dedicaron sus exposiciones al tema de la “Cooperación. Creación de un producto cultural único. Desarrollo del espacio cultural a largo plazo”.

La cultura colombiana estuvo representada por la música folclórica a cargo del Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina y por la música clásica a cargo de la Presidenta del Festival de Música Clásica en Cartagena, Julia Salvi.

Durante las exposiciones de los expertos académicos colombianos, el reconocido auditorio internacional se familiarizó con los dos festivales, los cuales se destacan como eventos culturales emblemáticos que promueven la cultura y la imagen de nuestro país. Además, hizo referencia a su experticia en la organización y promoción de dichos eventos. 

La participación de estos invitados fue posible gracias a la invitación de los Directores del Festival de Sochi y a la invitación de la Embajada de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.


 

font + font - contrast