Colombia y Belarús avanzan en una posible exención bilateral de visados de corta duración

12/02/2018
Colombia y Belarús avanzan en la posible exención bilateral de visados de corta duración
Foto: OP-Cancillería.

 

Bogotá (feb. 12/18). En una reunión de consultas políticas desarrollada en Bogotá, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgeny Shestakov, revisaron el texto final que busca avanzar en la exención bilateral de visado de corta duración.

También se logró la versión final del Acuerdo de Exención de Visado para Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. Los dos instrumentos serán firmados por la vía diplomática.

El Embajador de Belarús, Igar Paluyán, residente en Quito y concurrente para Colombia, ha manifestado el interés de su país en comprar directamente a Colombia banano, cacao y flores. Por su parte, Colombia tiene interés en promover proyectos de cooperación, especialmente en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, así como en el sector de agroindustria y desarrollo agrícola.

Colombia y Belarús: 25 años de relaciones diplomáticas

El 9 de diciembre de 2017 se celebró el 25° Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

El Embajador Alfonso López Caballero presentó sus Cartas Credenciales como Embajador residente en Moscú, concurrente para Belarús, ante el Presidente Aleksandr Lukashenko, el 16 de enero de 2018.

font + font - contrast