En víspera de las fiestas navideñas y de Año Nuevo el Embajador de Colombia en Rusia felicitó a los ganadores del concurso “Por el Camino de la Amistad: Viaje a Colombia”

28/12/2017
En víspera de las fiestas navideñas y de Año Nuevo el Embajador de Colombia en Rusia felicitó a los ganadores del concurso “Por el Camino de la Amistad: Viaje a Colombia”
Integrantes del estudio de teatro para niños ‘Caleidoscopio’, de la Región de Moscú con el Embajador de Colombia. Foto: Embajada de Colombia.

 

Moscú. (dic. 15/17). El Embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López, felicitó a los ganadores de la cuarta versión del concurso de creación infantil “Por el Camino de la Amistad: Viaje a Colombia”.

A la solemne ceremonia de condecoración, realizada en un palacete del siglo XIX de Moscú, acudieron los ganadores del concurso procedentes de diferentes ciudades de Rusia en compañía de sus profesores y familiares.

El Embajador de Colombia felicitó a los ganadores del concurso que lograron reflejar de forma virtuosa los colores y tradiciones culturales de Colombia, e hizo énfasis en que a través del arte los niños pueden estar más cerca de Colombia y su cultura.

Asimismo, expresó su confianza en que los participantes recordarán un país maravilloso que posee una riqueza de tradiciones populares, artes y culturas, dotado de abundante naturaleza y lleno de colores. Un recuerdo que se mantendrá por mucho tiempo en los corazones de los niños.

El Director de la Casa Moscovita de Nacionalidades del Gobierno de Moscú, Vladimir Tarasov, felicitó a los organizadores y ganadores del concurso. Les deseó muchos éxitos en sus creaciones y un brillante futuro. Entre otros aspectos resaltó que “el arte nos enseña a hacer el bien y acerca a los pueblos de distintos rincones del Planeta que hablan diferentes idiomas. El colorido irrepetible de Colombia registrado en estos dibujos captura nuestra imaginación”.

El señor Pavel Zhuravijin, miembro del jurado del concurso, destacó que fue una gran sorpresa ver cómo los niños rusos lograron expresar con gran precisión varios aspectos del paisaje y cultura del país que nunca han visitado. Al mismo tiempo, citó palabras del famoso artista ruso del siglo XX, Nicolay Roerich: “Al ampliar el espacio de la cultura, vencemos la misma idea de la guerra. Los niños aprenden del mundo a través de la cultura”.

La actividad contribuyó a familiarizar a los niños de Rusia con la cultura de Colombia quienes lograron trazar una vía de entendimiento y amistad a través de la Cultura y Arte.

El evento fue acompañado por presentaciones de bailes colombianos y rusos, canciones a cargo de alumnos de diferentes ciudades rusas y culminó con una obra de Rafael Pombo puesta en escena por un grupo teatral de niños de la región de Moscú. 

La ceremonia tuvo una gran acogida por parte del público que compartió con la Embajada numerosas palabras de agradecimientos. Uno de ellos escribió: “Estimados organizadores del Concurso: ¡Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento por organizar el concurso y el evento! ¡La atmósfera de la ceremonia solemne de premiación en víspera de Año Nuevo salió muy acogedora y emocionante! El Señor Embajador y su esposa prestaron atención a cada niño. ¡Gracias por regalar la fiesta a todos nosotros!... Con gran respeto y gratitud, Olga Elistratova (Sarátov, Rusia)”.

La iniciativa del concurso fue lanzada en junio de 2017, en alianza con varias organizaciones culturales y artísticas: Casa Moscovita de las Nacionalidades del Gobierno de Moscú, Biblioteca Estatal de Literatura Infantil, Unión Internacional de Profesores y artistas, entre muchos otros.

 

font + font - contrast