Embajada de Colombia en la Federación de Rusia realizó conferencia de Roberto Steiner en la Universidad de Plejanov

14/12/2017
Embajada de Colombia en la Federación de Rusia realizó conferencia de Roberto Steiner en la Universidad de Plejanov
El economista Roberto Steiner, ante el auditorio de la Universidad Rusa de Economía Plekjanov. Foto: Cortesía de la Universidad Rusa de Economía Plekhanov.

 

Moscú (nov. 30/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia organizó un ciclo de conferencias en la Universidad de Plekjanov en Rusia.
Una de las ponencias estuvo a cargo del experto colombiano de Fedesarollo, Roberto Steiner, la cual fue dictada en inglés bajo el título: “Colombia: strengths, challenges & opportunities” centrándose en presentar la evolución de la economía colombiana ante estudiantes de la Facultad “Escuela internacional de negocios y economía mundial” (Einem) y la Facultad de Finanzas.

La conferencia se enfocó en los principales aspectos del desarrollo económico del país acompañada por un análisis de las importaciones y exportaciones colombianas en los últimos años.

Durante la reunión, la decana de la Facultad Einem, Ponomareva Nadezhda V., abordó asuntos de cooperación con las instituciones colombianas y agradeció a la Embajada - a cargo de la Encargada de Negocios a.i., Adriana Castro Lopez- por contribuir al establecimiento de la cooperación entre ambas entidades.

El evento tuvo una gran acogida por parte de los participantes quienes mostraron un gran interés por América Latina y Colombia, en particular.

El reconocido economista Roberto Steiner es autor de libros y artículos sobre economía mundial publicados en las prestigiosas revistas científicas internacionales como World Development, IMF Staff Papers, Journal of Development Economics, Emerging Markets Review, entre otros.

 

font + font - contrast