Colombia continúa fortaleciendo sus relaciones con Azerbaiyán, Kazajistán y Barbados a través del español

20/09/2017
Colombia continúa fortaleciendo sus relaciones con Azerbaiyán, Kazajistán y Barbados con el español
Estudiantes del nivel A1 del curso de español en Kazajistán con Alexander Arenas Barco, profesor de la Universidad de Caldas. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Bogotá (sep. 20/17). Con gran acogida comenzaron las nuevas ediciones de la iniciativa Promoción de la Cultura Colombiana a través del Español, que ofrece la Cancillería de Colombia en Azerbaiyán, Kazajistán y Barbados.

Cada país contará con la participación de funcionarios de distintas entidades públicas. 60 diplomáticos y funcionarios públicos azeríes, kazajos y barbadenses se acercarán a la cultura colombiana a través del aprendizaje del español como lengua extranjera.

En Azerbaiyán, aprenderán español, oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo, del Servicio Estatal de Migración; de la Agencia Estatal de Administración Pública e Innovaciones Sociales de la Presidencia de la República de Azerbaiyán – ASAN. Por primera vez, esta edición contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura, del Servicio Estatal de Seguridad, de la Academia Nacional de Ciencias y su Biblioteca Central y del Observatorio Nacional “N. Tusi”.


Pie de foto: Estudiantes en reunión inaugural con la Encargada de Negocios e.p. de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, Marta Galindo; la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elmira Sarijalinskaya, y el profesor de la Universidad de Caldas, Uriel Barrios. Foto: Embajada de Colombia en Azerbaiyán.


En Kazajistán, harán parte de la iniciativa funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Academia de la Administración Pública de la Presidencia de la República.

En Barbados recibirán formación servidores del Ministerio de la Industria, los Negocios Internacionales, el Comercio y el Desarrollo de la Pequeña Empresa; del Ministerio de Turismo y Transporte Internacional; del Ministerio Relaciones Exteriores y Comercio Exterior; del Ministerio de Agricultura; del Ministerio de Educación; del Servicio Nacional de Librerías; de la Autoridad de Licencias de Barbados; del Servicio Estadístico de Barbados y de la Saint John’s Primary School, entre otros.

Las actividades de formación se desarrollarán entre septiembre y diciembre del 2017 y estarán a cargo de la Universidad de Caldas y la Universidad Externado de Colombia.

Gracias a esta iniciativa de diplomacia cultural implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se han impartido 34 cursos en 11 países de Asia, África y el Caribe, que han formado en español como lengua extranjera a cerca de 1.780 diplomáticos y funcionarios públicos y los han acercado a la cultura colombiana.


Estudiantes del curso de español en Barbados durante la primera clase con la docente del Centro de Español para Extranjeros (CEPEX) de la Universidad Externado de Colombia, Amira Melo Silva.

 

font + font - contrast