Embajada de Colombia en Rusia celebró un ciclo de conferencias sobre la “Economía colombiana: perspectivas y desafíos”

21/12/2016
Embajada de Colombia en Rusia celebró ciclo de conferencias sobre la “Economía colombiana: perspectivas y desafíos”
El profesor colombiano, Gustavo Junca Rodríguez, durante el seminario sobre economía colombiana: retos, desafíos y perspectivas. Foto: Embajada de Colombia en Rusia

Moscú (dic. 19/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia organizó un ciclo académico en Moscú con el profesor Gustavo Junca Rodríguez, Director de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, quien dictó un ciclo de conferencias dedicadas a la economía colombiana: sus retos, desafíos y perspectivas.

El ciclo académico fue organizado en cooperación con la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov (MGU) y sus facultades de Economía y de los Estudios regionales y Lenguas Extranjeras, la Universidad de Relaciones Internacionales (MGIMO) y el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia.

A las conferencias acudieron cerca de 150 personas entre profesores, catedráticos, docentes, economistas e investigadores de Latinoamérica, así como los estudiantes rusos y colombianos de Pregrado, Maestría y de doctorado, y estudiantes de países latinoamericanos.

La presentación del economista colombiano generó mucho interés del público, lo que se reflejó en una gran cantidad de preguntas hechas al profesor no solo sobre las características de economía colombiana actual sino también sobre las perspectivas del desarrollo de la cooperación entre Colombia y Rusia. En la sesión de preguntas también participó el Embajador Alfonso López Caballero quien acompañó al profesor en sus conferencias.

El profesor Mijail Kulakov (Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov MGU, Departamento de Economía Mundial, Laboratorio de estudios por problemas socioeconómicos) se interesó por los indicadores que testimonian el crecimiento económico en el sector de construcciones (2005-2016) en comparación con otros países para este período.

El profesor Junca Rodríguez, por iniciativa del Embajador López Caballero, fue invitado a la mesa redonda internacional en la sede transnacional de la Comisión Económica Euroasiática. Allí presentó la economía de Colombia y las oportunidades de inversión en la República de Colombia para la Unión Económica Euroasiática”. Esto se hizo en el marco del evento académico internacional “Promoviendo y desarrollando la cooperación entre Latinoamérica y la Unión Económica Euroasiática”.

Con este evento se concluyó el año de la cultura de Colombia en Rusia en el año consagrado a la literatura en la Federación de Rusia. 

font + font - contrast