Embajador Alfonso López Caballero acompañó la presentación de la soprano lírica Colombia, Elizabeth Patiño

21/10/2016
Embajador Alfonso López Caballero acompañó la presentación de la soprano lírica Colombia

 

Moscú (oct. 21/16). En el comienzo del otoño en Moscú, este 13 de octubre como un mensaje cálido desde Colombia para el público ruso, la soprano lírica y revelación juvenil del canto en Colombia, Elizabeth Patiño acompañada por el pianista de Rusia, Artem Anaiev, compositor y profesor del legendario conservatorio Chaikovski de Moscú, conmovieron al público melómano de la capital de la Federación de Rusia.

Presentaron a los artistas el Embajador de Colombia Alfonso López Caballero y el Director del teatro Ermolova Dmitry Rodionov.

En el famoso teatro de María Ermolova, se interpretó el programa “Amores y nostalgias”, integrado con canciones clásicas y populares de Colombia, así como con piezas del compositor colombiano Adolfo Mejía y de Joaquín Guarín, Renato Pernett y Guillermo Quevedo.

El arte vocal de Elizabeth Patiño y su interpretación apasionada, chispeante y refinada deleitaron al público que admiró al  virtuoso pianista ruso que  acompañó en un exquisito  y armonioso dúo,  el canto de Elizabeth Patiño.

La ejecución del concierto (en palabras del público) mostró el consagrado nivel del arte vocal y las posibilidades de sonido y expresión del idioma español propio de las tradiciones musicales de Colombia y América Latina.

La Embajada de Colombia conjuntamente con la Dirección del Teatro María Ermolova, coordinaron la realización de este concierto que divulgó el idioma español cultivado en Colombia y las tradiciones musicales de las ciudades del país. El ministro Consejero Rubén Darío Flórez se refirió al papel de la música en la cultura de Colombia.

 

font + font - contrast