Chelyabinsk expuso sus fortalezas como región a diplomáticos residentes en Rusia

13/05/2016
Embajada de Colombia en Rusia
La Encargada de negocios a.i. Ministra Plenipotenciaria, Claudia L. Zambrano con el Gobernador de la región de Chelyabinsk, Boris Dubrovskiy, durante la presentación que hicieran de la región en la Casa de recepciones de la Cancillería Rusa, reunión que contó con palabras de apertura del Canciller Sergey Lavrov.

 

Moscú, (may. 13/16). El Canciller ruso Sergey Lavrov realizó las palabras de apertura en la presentación de la región de Chelyabinsk, que estuvo a cargo del Gobernador Boris Dubrovskiy, y a la cual asistió la Encargada de negocios a.i. Ministra Plenipotenciaria, Claudia L. Zambrano, en la Casa de recepciones de la Cancillería Rusa.

La región de Chelyabinsk cuenta con una importante red de ferrocarriles y carreteras y hace parte del recorrido del ferrocarril Transiberiano. Su economía ha crecido mucho en la última década básicamente en los sectores de industria, construcción y agricultura contando con casi 3 millones de hectáreas sembradas.

En la región hay 44 instituciones de educación superior y 54 institutos y organizaciones de investigación, que atienden a más de 150.000 estudiantes. La población total de la región es aproximadamente de 3.5 millones de personas, con un potencial muy importante en turismo ya que tiene más de 3100 lagos, 414 ríos, el parque nacional "Taganay" y una de las más antiguas reservas naturales de Rusia llamada el "Ilmenskiy" , el cual fue organizado inicialmente para preservar minerales únicos en el mundo.

font + font - contrast