La Embajada de Colombia en Rusia realizó con éxito el concierto ‘Partituras Redescubiertas’ en Moscú

11/12/2015
La Embajada de Colombia en Rusia realizó con éxito el concierto ‘Partituras Redescubiertas’ en Moscú
Los intérpretes fueron el pianista, compositor y profesor del Conservatorio Chaikovsky de Moscú, Artem Ananiev; la violinista Karmenova Erbolatovna y la violonchelista Anna Koshkina, ambas del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. La parte vocal estuvo a cargo de Elizabeth Patiño de Colombia.

 

Moscú (dic. 10/15). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el exterior, La Embajada de Colombia en Rusia, con apoyo del Museo Estatal Tolstoi, realizó el concierto 'Partituras Redescubiertas' ante aproximadamente 150 asistentes. 

El evento se realizó en la sala de estilo imperio del museo León Tolstoi, un palacio neoclásico del siglo XIX que conserva los manuscritos y los retratos al óleo del gran novelista, ante un auditorio integrado por académicos, artistas, periodistas, gente de la cultura, diplomáticos y público residente en Moscú, procedentes de Colombia, Rusia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, España, Venezuela y Portugal.

Por primera vez en Moscú fue interpretada la música de los compositores colombianos Adolfo Mejía, Álvaro Ramírez Sierra y Guillermo Quevedo Zornoza.

Los intérpretes fueron el pianista, compositor y profesor del Conservatorio Chaikovsky de Moscú, Artem Ananiev; la violinista Karmenova Erbolatovna y la violonchelista Anna Koshkina, ambas del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. La parte vocal estuvo a cargo de Elizabeth Patiño de Colombia, quien interpretó canciones de los autores colombianos Joaquín Guarín, Arturo Patiño, Guillermo Quevedo Zornoza y una romanza de A. Pushkin.

Para el público resultó un descubrimiento Adolfo Mejía, y algunos asistentes emitieron opiniones como: “un singular y grande talento”, “excepcional el trío en mi menor para violín, cello y piano”, “sin lugar a dudas una música que uno quiere volver a escuchar”.

La sonata de Álvaro Ramírez Sierra, de compleja técnica para violonchelo, arrancó la ovación del público. Fue unánime la opinión sobre la cantante colombiana Elizabeth Patiño: “un timbre de voz de gran capacidad expresiva”, “no es frecuente encontrar tal tersura vocal, pasión y capacidad lírica”.

El pianista Artem Ananiev, intérprete de la música para piano de Adolfo Mejía, declaró al público “seguiré interpretando en mis conciertos el trío en mi menor de Adolfo Mejía”.

Los jóvenes intérpretes han merecido premios nacionales e internacionales:

  • Elizabeth Patiño, en el concurso Jóvenes talentos de la Sala de Conciertos Luis Angel Arango.
  • La violonchelista Anna Koshkina, primer lugar en el concurso de todas las regiones de Rusia, Jóvenes Talentos de Rusia.
  • La violinista Karmenova Erbolatovna, primer lugar en el VI concurso internacional de violinistas Ludhvig Van Beethoven, de Austria.
  • El pianista Artem Ananiev fue laureado con el premio del Fondo Rostropovich.

http://news.rambler.ru/culture/32129635/
http://tolstoymuseum.ru/news/1604/

 

El concierto fue organizado  por la Embajada de Colombia y el Museo Estatal Tolstoi en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería de Colombia.

http://hamovniki.mos.ru/presscenter/news/detail/2348954.html
http://tolstoymuseum.ru/news/1604/

 

Se  hicieron presentes los funcionarios y diplomáticos de la Embajada de Colombia en Rusia. En la bienvenida y presentación del programa estuvieron la Encargada de Negocios, Señora Claudia Zambrano Naranjo, y el Ministro Consejero de Asuntos Culturales, Rubén Darío Flórez. El Sr. Sergei Arjanguel, Director del Museo León Tolstoi, subrayó la importancia del diálogo cultural como medio de acercamiento entre Colombia y Rusia.

 

font + font - contrast