Embajada de Colombia en Rusia entregó donación al Instituto Cervantes en Moscú de 40 libros

22/10/2015
Embajada de Colombia en Rusia entregó donación al Instituto Cervantes en Moscú de 40 libros
De Izquierda a derecha, el Director del Instituto Cervantes en Moscú, Abel Murcia Soriano; la Encargada de negocios a.i., Claudia Liliana Zambrano; la Directora de la Biblioteca del Instituto Cervantes en Moscú, Cecilia Gándaras Pérez, y el Ministro Consejero Rubén Darío Florez.

 

Moscú (oct. 22/15). El día 21 de octubre, en una sencilla pero solemne ceremonia la Encargada de negocios a.i., Ministra Plenipotenciaria Claudia Liliana Zambrano, entregó la donación al Instituto Cervantes en Moscú de 40 libros, dando cumplimiento al Acuerdo suscrito el presente año entre el Director General del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y Carmen Millán de Benavides, Directora del Instituto Caro y Cuervo.

Entre las publicaciones tenemos “Anotaciones críticas sobre el lenguaje bogotano”, “Poesías y Ensayos’, “El campo de la novela en Colombia” y “Portal de Lenguas de Colombia – Diversidad Cultural y lingüística”.

Igualmente el filólogo Ministro Consejero de la Embajada en Moscú, Rubén Darío Florez, disertó sobre la  concepción  de la lengua y  el idioma español de Don Rufino J. Cuervo, que sustenta su Diccionario de Construcción y Régimen, así como el aporte del Instituto Caro y Cuervo a los estudios lingüísticos sobre el español y la cultura de Colombia.

 

font + font - contrast