Viceministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Rusia presidieron, en Bogotá, una reunión de Consultas Políticas

20/10/2015
 Consultas Políticas entre Colombia y Rusia
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, se reunió con su homólogo ruso, Sergei Ryabkov, para llevar a cabo una reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre los dos países. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (oct. 20/15).La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibió en el Palacio de San Carlos a su homólogo ruso, Sergei Ryabkov, para llevar a cabo una reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre los dos países.  Las Consultas Políticas Bilaterales se realizan en el marco del 80° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia, celebrado el pasado 25 de junio.

Durante la reunión se manifestó la intención mutua de diversificar la cooperación bilateral, tanto en lo cultural, científico-técnico, educativo como económica-comercial.  De esta manera, se señaló el deseo de intensificar las importaciones y exportaciones e inversión extranjera; así mismo, se hizo referencia al interés de Colombia en que Rusia haga parte del programa Ser Pilo Paga.

En cuanto a la cooperación económica-comercial, se destacó la importancia de la Comunidad Euroasiática para Rusia a la hora de trazar sus lineamientos de política comercial bilateral, así como la importancia de los sistemas de integración económicos latinoamericanos como Alianza Pacifico y MERCOSUR.

En el marco de la visita del Viceministro Ryabkov, se celebró además un conversatorio, copresidido por ambos Viceministros, con analistas y académicos colombianos, en el cual se intercambiaron opiniones e inquietudes sobre los desafíos de la política exterior de Rusia en el contexto actual.

 

font + font - contrast