40 funcionarios y diplomáticos kazajos participaron en la iniciativa de promoción de la cultura colombiana a través del español del Ministerio de Relaciones Exteriores

18/06/2015
promoción de la cultura colombiana a través del español
Sarzhanov Kairat Asaniyazovich, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán; Claudia L. Zambrano, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Rusia, y Óscar Arévalo, Profesor de Español de la Universidad Pedagógica Nacional, junto a los participantes del curso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia de Administración Pública. Foto: Servicio de Prensa, Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán.

 

Bogotá, (Jun. 18/15). Con la participación del Director General de la Cancillería kazaja, Sr. Sarzhanov Kairat Asaniyazovich, del Director de América de la Cancillería kazaja, Sr. Nurlan Mussin, y de la Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Rusia, Claudia L. Zambrano, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la primera iniciativa de promoción de la cultura colombiana a través del español que Colombia ofreció a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Academia de Administración Pública de Kazajistán, en la ciudad de Astaná.

Las autoridades expresaron su enorme agradecimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano por haber brindado esta valiosa oportunidad de acercar a la cultura colombiana y capacitar en el idioma español a más de 40 funcionarios y su convencimiento de que así se fortalecen las relaciones diplomáticas de Kazajistán con América Latina y, especialmente con Colombia.

Dentro del grupo de funcionarios participantes en esta iniciativa impartida por el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, estaba el Director de América del Ministerio kazajo, Sr. Nurlan Mussin.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores y se suma a las diez realizadas en 2013 y 2014, a través de las cuales hicieron parte 500 funcionarios de países del Caribe, África, Eurasia y Asia del Este. Se espera que para finales de 2015, 300 funcionarios más de Azerbaiyán, Surinam, Jamaica, Ghana y Kazajistán se acerquen a la cultura colombiana y fortalezcan sus conocimientos en español.

Teniendo en cuenta el gran interés de los funcionarios kazajos en continuar con el curso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, realizará la segunda versión de la iniciativa en Astaná durante el segundo semestre de 2015, que seguirá materializando los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento para la Promoción del Español firmado por los ministerios de relaciones de ambos países y la Academia de Administración Pública de la Presidencia de la República de Kazajistán en diciembre de 2014.

font + font - contrast