Colombia y Unión Europea comparten experiencias en materia de Derechos Humanos

5/06/2015
Embajada de Colombia en España
El Mecanismo de Diálogo entre la Unión Europea y Colombia fue presidido por la Directora de Derechos Humanos, Mónica Fonseca; Ivo Hoefkens, Primer Consejero y Jefe de Cooperación de la Unión Europea y la Jessica Hedin, Consejera Política de la Embajada de la Unión Europea en Colombia. Foto: Andrés Piscov – OP - Cancillería.
 
Bogotá (jun. 5/15). En el marco del Mecanismo de Diálogo entre la Unión Europea y Colombia,  se celebró el Segundo Diálogo Técnico en Derechos Humanos, a instancias de la Cancillería. El encuentro fue presidido por la Directora de Derechos Humanos, Mónica Fonseca; Ivo Hoefkens, Primer Consejero y Jefe de Cooperación de la Unión Europea y la Jessica Hedin, Consejera Política de la Embajada de la Unión Europea en Colombia.
 
Las partes compartieron sus experiencias y los importantes avances en materia de Empresas y Derechos Humanos; Género; y,  Verdad y Memoria Histórica. Al concluir la reunión, las partes expresaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y de continuar impulsando estos espacios de diálogo, como un medio para el intercambio de buenas prácticas en materia de Derechos Humanos.
 
Por parte de Colombia,  participaron delegados de las Consejerías para los Derechos Humanos y para la Equidad de la Mujer y el Centro de Memoria Histórica. Así mismo, se contó con la presencia de representantes de las Embajadas del Reino Unido, Holanda, España, Suecia y Polonia.
font + font - contrast