Embajada de Colombia en la Federación de Rusia en ceremonia de premiación de ganadores y participantes del concurso artístico “Descubre los colores de Colombia”

29/05/2015
Embajada de Colombia en Rusia

 

El 28 de mayo, en la “Casa de las Nacionalidades” de Moscú, tuvo lugar la premiación de los ganadores del concurso infantil “Descubre los colores de Colombia”. El concurso tuvo una amplia acogida y la calidad de los trabajos presentados excedió las expectativas.

Información publicada en la página electrónica de la Casa de las Nacionalidades de Moscú´publicado el 28 de mayo de 2015 luego de realizada la ceremonia de premiación.

El 28 de mayo en la Casa moscovita de las Nacionalidades se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores y nominados del concurso artístico “Descubre los colores de Colombia”

A los participantes se les propuso probar sus capacidades en los géneros “de arte  decorativo aplicado”, (los trabajos se ejecutaron en distintos materiales, cerámica, aplicaciones, bordados, bisutería, marionetas de textiles, tejidos de fibras naturales, grabado en madera) y en el de “artes figurativas”.

En el concurso participaron instituciones educativas y artísticas, así como autores independientes de 25 regiones de Rusia y de la República de Tadzhekistan.

Formaron parte como jurados del concurso reconocidos especialistas: Anastasia Vysochanskaya pintora gráfica, diseñadora, profesora de idioma español (Universidad de artes gráficas, Ivan Fedorov de Moscú), María Nadiarnij investigadora del Instituto de Literatura Universal M. Gorki de la Academia de Ciencias de Rusia, directora del proyecto “invenciones sobre la infancia y los niños”, Robert Saifulin pintor, director de proyectos juveniles de RIA Novosti, miembro permanente de los concursos de la municipalidad de Moscú.

El jurado examinó 255 trabajos en el género de arte figurativo y 87 trabajos en el género de arte decorativo y aplicado.

Como señaló María Nadiarnij, jurado del concurso: “Los trabajos  mostraron un alto nivel artístico de la creación infantil y se distinguieron por la riqueza admirable de colores, imágenes, la diversidad de estilos y la técnica de ejecución”

A la ceremonia de premiación de los galardonados en la Casa moscovita de las Nacionalidades, en este día soleado de la primavera, llegaron más de 150 personas. Entre los cuales estaban los ganadores y participantes del concurso,  profesores, padres de los concursantes, representantes de las instituciones educativas de la capital y de la Embajada de la República de Colombia en la Federación de Rusia.

En el principal auditorio de la Casa de las Nacionalidades se escucharon solemnemente los himnos de la República de Colombia y de la Federación de Rusia. Dieron apertura a la ceremonia  de premiación, el Director (E) de la Casa de las Nacionalidades, Sr. A.B. Drozhin y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia en la Federación de Rusia, Sr. Jaime Girón Duarte.

Las dos personalidades dieron una cálida bienvenida a los asistentes e hicieron un especial reconocimiento a los participantes del concurso por su amor a la creación, por los magníficos trabajos que reflejan la cultura y la historia de Colombia. El Embajador de Colombia Sr. Girón Duarte y el Director (e) de la Casa de las Nacionalidades desearon éxitos creativos y energía intelectual a los jóvenes artistas en su voluntad de descubrir la belleza y la diversidad del mundo.

Seguidamente se llevó a cabo la premiación de los ganadores, de los coorganizadores, de las instituciones educativas y de los profesores cuyos alumnos participaron en el concurso. La ceremonia estuvo amenizada por intervenciones de los jóvenes artistas de la escuela N. 597, cuyo  conjunto Ritmos del Planeta, interpretó bailes folklóricos de Colombia y Rusia. Intervino también con canciones el grupo  “Jóvenes Voces”.

El Embajador de Colombia, Sr. Jaime Girón Duarte manifestó su expectativa en el desarrollo futuro de las relaciones amistosas y artísticas entre nuestros países.

En su conclusión la ceremonia estuvo acompañada con una sesión fotográfica colectiva.

Con un fondo de melodías colombianas y un té para todos los asistentes finalizó la ceremonia de premiación.

*Traducción al español, Rubén Darío Flórez. Ministro Consejero. Traductor oficial

 

 

 

font + font - contrast