Academia Diplomática organiza exposición gráfica para celebrar 80 años de relaciones entre Colombia y la Federación de Rusia

4/05/2015
Academia Diplomática organiza exposición gráfica para celebrar 80 años de relaciones entre Colombia y la Federación de Rusia
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Embajador de la Federación de Rusia en Colombia, Pável Sérgiev, celebraron 80 años de buenas relaciones.
Bogotá (abr. 30/15). Con el propósito de conmemorar el octogésimo aniversario del establecimiento de la relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Colombia y la Federación de Rusia, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Embajador ruso en el país, Pável Sérgiev, asistieron al lanzamiento de la exposición gráfica que realiza la Academia Diplomática para celebrar 80 años de buen relacionamiento bilateral.
 
Durante el evento, realizado en la las instalaciones de la Academia Diplomática, la Viceministra Patti Londoño celebró “los 80 años de una relación muy fructífera con la Federación de Rusia, que ha sido un aliado para nosotros, hemos tenido una relación muy fluida y en esta exposición pueden ver algunas imágenes que reflejan el dinamismo de esa relación y el compromiso de mutuo beneficio".
 
Sobre la exposición gráfica, la Viceministra destacó que la Directora de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, María Clara Jaramillo, logró plasmar en imágenes el recorrido de los años de relación entre los dos países, por instrucción de la Canciller María Ángela Holguín, quien quiso hacer este tributo especial que reflejara esa historia que no es muy conocida por todos.
 
Asimismo, la Diplomática recordó que hace unos pocos días el Canciller ruso Serguéi Lavrov realizó una visita a Colombia con una agenda muy nutrida que fortaleció aún más la relación bilateral, en la que se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra María Ángela Holguín.
 
Durante su intervención, el Embajador Sérgiev sostuvo que desde el principio los vínculos entre Rusia y Colombia han ido creciendo y fortaleciéndose, y aseguró que recientemente las relaciones recibieron un impulso grande para el desarrollo en todos los ámbitos. Además subrayó que el Canciller Lavrov, durante su visita al país, nuevamente manifestó el apoyo de Rusia a los esfuerzos del Gobierno colombiano para alcanzar la paz.
 
Al acto de conmemoración asistieron representantes de la Embajada de la Federación de Rusia, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Academia Diplomática.
font + font - contrast