Misiones diplomáticas de Colombia, España, Paraguay, Chile, México, Nicaragua y Venezuela celebraron el día del Idioma en Moscú

23/04/2015
Embajada de Colombia en Rusia

 

Con ocasión del día del idioma en Moscú hoy 23 de abril fue depositada una ofrenda floral ante la estatua de Miguel de Cervantes Saavedra. El evento tuvo lugar en uno de los más importantes parques de la ciudad de Moscú. Se hicieron presentes el Embajador de España, José Ignacio Carbajal Gárate; la encargada de negocios a.e. de Colombia, Claudia Zambrano y los embajadores de Paraguay, Perú, así como los agregados culturales de Chile, México, Nicaragua, Venezuela y el Ministro Consejero de Colombia, Flórez Arcila.

El Embajador de España subrayó la importancia del legado de Don Miguel de Cervantes Saavedra no sólo para España sino para el mundo hispanohablante y destacó que el futuro del idioma español está en Latinoamérica. La Encargada de Negocios de Colombia, Claudia Zambrano señaló el papel cultural del idioma y se refirió al programa de impulso al español por parte de la Cancillería de Colombia. En el evento participaron estudiantes de varias escuelas moscovitas donde se enseña español, quienes hablaron de la vida y obra de tan ilustre personaje de la lengua hispana.
 

font + font - contrast