Niños rusos presentan una obra de teatro completamente en español

7/04/2015
Embajada de Colombia en Rusia, Niños rusos, obra de teatro completamente en español
En el marco del año de la literatura y la lengua española en la Federación de Rusia, el pasado 27 de marzo, en el auditorio de la escuela pública de educación media Pablo Neruda, un grupo de escolares presentó una obra de teatro. Dicha agrupación ha sido premiada varias veces en Moscú.
 
Durante una hora, los jóvenes actores representaron la pieza teatral en impecable idioma español. Ante los escolares que llenaron la sala de actos de la escuela, la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Rusia, Claudia Zambrano, invitada al evento, felicitó a los maestros y jóvenes actores por sus logros en el conocimiento  de la lengua española y su interés por  acercarse a las realidades de nuestro país.
 
La escuela, con un programa intensivo de lengua extranjera para 600 alumnos, en nivel primario y secundario, tiene el  idioma español como asignatura fundamental. El ministro consejero Rubén Darío Flórez subrayó la importancia  del idioma español como medio de conocimiento de la cultura colombiana.
 
En el museo escolar de cultura latinoamericana y española, la Encargada de Negocios a.i. hizo entrega de una publicación sobre Colombia a la Profesora Natalia Aivantseva, Jefe del programa de Español de la Escuela moscovita.
font + font - contrast