Viceministro de Asuntos Multilaterales representó a Colombia en el encuentro de los Cancilleres de los países miembros de la CELAC

28/01/2015
Viceministro de Asuntos Multilaterales representó a Colombia en CELAC
Viceministro de Asuntos Multilaterales representó a Colombia en el encuentro de los Cancilleres de los países miembros de la CELAC. Foto: III Cumbre CELAC

 

Bogotá (ene. 27/15) En representación de la Canciller María Ángela Holguín, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales López, asistió este martes en Costa Rica a la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el marco de este encuentro, previo a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los Cancilleres revisaron y dieron su aval a los proyectos de Declaraciones Especiales sobre temas de la agenda internacional que revisten especial interés para la región, así como a la Declaración de Belén, Costa Rica, y al Plan de Acción CELAC 2015, que serán aprobados por los Jefes de Estado y de Gobierno.

En la reunión ministerial también participó el Director General del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, quien presentó el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025, elaborado con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue constituida en el año 2010 en México durante la II Cumbre de la Unidad, como un mecanismo de diálogo y concertación política conformado por los Estados de América Latina y el Caribe, para recoger la dinámica, el patrimonio y las agendas de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Cumbre CALC) y el Grupo de Rio, asegurando que fuera un mecanismo complementario a otros ya existentes en la región.

font + font - contrast