logo gov.co

Colombia y Rusia trabajan en hoja de ruta para fortalecer cooperación económico-comercial y técnico-científica

 

Bogotá (dic. 6/18). Con el propósito de dialogar sobre la VII Comisión Intergubernamental de Cooperación económico-comercial y técnico- científica (Comixta), que presidirán en 2019, el Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Ministro de Justicia de la Federación de Rusia, Alexander Konoválov, se reunieron en el Palacio de San Carlos.   

Además, el Canciller Carlos Holmes Trujillo hizo referencia a la lucha contra las drogas de Colombia, al tiempo que aseguró que el Gobierno del Presidente Iván Duque espera contar con Rusia como socio en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado en el mundo.

Además de la Comixta, la agenda bilateral para 2019 contempla la realización de consultas políticas a nivel de viceministros, ambos eventos con fechas por definir; y una visita a Rusia del Canciller Carlos Holmes Trujillo, atendiendo la invitación de su homólogo Sergey Lavrov.

En el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y de Rusia, Sergey Lavrov, sostuvieron reunión bilateral, en la que dialogaron sobre la necesidad de reactivar los mecanismos de diálogo político e impulsar los instrumentos en negociación.

La Comixta entre Colombia y Rusia abarca los grupos de trabajo: económico-comercial y de inversiones, y cooperación en ciencia, tecnología y educación.

La delegación rusa también estuvo conformada por el Viceministro de Justicia, Mikhaíl Galperin y el Embajador de Rusia en Colombia, Serguei Koshkin.