logo gov.co

La Embajada de Colombia en Rusia presentó a la cantante colombiana, Aglae Caraballo, en el XV Festival Internacional ‘World of Siberia’

Fotos: Portal de eventos culturales Republic. Fuente: http://www.r19.ru/gallery/613489/

 

Shushenskoe, Región de Krasnoyarsk (Rusia) (jul. 15/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Rusia presentó a la artista cordobesa, Aglae Caraballo Mercado, en el XV El Festival de la música folclórica y artesanías – International Festival of World Music and Crafts ‘World of Siberia’, que se celebró en Shushenskoe, Región de Krasnoyarsk (Rusia).

El Festival fue fundado por el Ministerio de Cultura de la Región de Krasnoyarsk con apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y en esta edición contó con el apoyo de la Comisión de la Federación de Rusia para la Unesco.

La XV edición del Festival se llevó a cabo del 13 al 15 de julio y contó con la participación de artistas locales e internacionales que se presentaron ante más de 18.000 asistentes y numerosos espectadores que siguieron la transmisión en vivo.

En esta oportunidad, el público pudo acercarse a la música colombiana a través de ritmos tradicionales como el porro, la cumbia y el fandango interpretados por la agrupación de Aglae Caraballo Mercado, cantante e investigadora de la música tradicional del Caribe colombiano, conocida también como la ‘Reina del Porro’.

En la prensa local, así como en las redes sociales el público asistente manifestó su admiración por el talento y la cultura colombiana.