Embajador de Colombia en Rusia presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República de Armenia

10/10/2017
Embajador de Colombia en Rusia presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República de Armenia

 

Ereván (oct. 9/17). El Embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, presentó sus cartas credenciales como Embajador no residente ante el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan.

El Embajador López Caballero agradeció al Presidente de Armenia el acto protocolario y aseguró que hará todo lo posible por mejorar el desarrollo de las relaciones binacionales, al tiempo que destacó la buena disposición que existe entre ambos países, elemento fundamental para el fortalecimiento de los lazos interestatales.

El Presidente Sargsyan, además de felicitar al Embajador Caballero por asumir el cargo, le deseó mucho éxito en su misión diplomática y expresó su confianza en que se esforzará por desarrollar y profundizar la cooperación entre los dos países. En ese sentido, subrayó que Armenia está dispuesta a fomentar las relaciones bilaterales y que espera que la acreditación de embajadores en ambos países le dé un nuevo impulso al fortalecimiento de las relaciones.

Asimismo, el Presidente señaló que, a pesar de la distancia geográfica, el pueblo armenio tiene sentimientos de afecto hacia Colombia, debido a que, entre otros factores, dio refugio y ofreció oportunidades de desarrollo a numerosos sobrevivientes del genocidio armenio durante los fatídicos tiempos registrados en el siglo pasado, al igual que otros países latinoamericanos. “La presencia de una ciudad llamada Armenia en Colombia es otra prueba de las fuertes afinidades entre los dos pueblos”, afirmó el mandatario.

 

font + font - contrast