La atmósfera de los pueblos colombianos se vivió en la Biblioteca Central de Literatura Infantil en Rusia

4/04/2017
La atmósfera de los pueblos colombianos reinó en la Biblioteca Central de Literatura Infantil
Foto: Cortesia Biblioteca RGDB

 

Moscú (abr. 1/17). En el marco del Día de Colombia en la Biblioteca Estatal Rusa de Literatura Infantil se celebró la presentación de la exposición de los trabajos del III Concurso Internacional de Creación Infantil “Colombia y Rusia: pueblito viejo de mi corazón”.

El evento fue organizado por la Embajada de Colombia en Moscú en conjunto con la  Biblioteca de Literatura Infantil.

La Segunda Secretaria de la Embajada de Asuntos de Cooperación, Mariana Uribe Cruz, dio la bienvenida al evento y saludó al numeroso público por parte del Embajador Alfonso López Caballero. Al mismo tiempo la diplomática agradeció a los directivos de la institución rusa por aceptar la exposición.  

Por parte rusa intervino la señora Lebedeva Ángela, directora de la Asociación “Cultivamos la lectura entre los niños”, Jefe del Departamento de la literatura en idiomas extranjeros de la Biblioteca y miembro del Consejo del Libro Infantil de Rusia.

Durante el evento se ofreció un programa único para los niños: encuestas ilustradas, juegos interactivos destinados a conocer más de Colombia y un taller de baile.

El Ensamble coreográfico “Ritmos del Planeta” de la Escuela No. 597 encantó el público con sus interpretaciones de los bailes colombianos: la “Cumbia”, “Camisa negra” y los bailes rusos “Souvenir ruso” y el “Baile en círculo”.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas, entre ellos los niños con sus padres, familiares y sus amigos.  

El concurso de arte infantil fue organizado por la Embajada de Colombia en 2016 y auspiciado por la Casa Moscovita de las Nacionalidades, la Academia Estatal de Artes de Rusia y la Escuela N. 597 y reunió más de 300 trabajos provenientes de varias regiones de Rusia, así como de los pueblos de Uzbekistán, Ucrania y Kazajistán de 4 a 17 años de edad.

 

font + font - contrast