Canciller Holguín se reunió con una delegación del Parlamento Europeo, que se encuentra en Colombia como misión de acompañamiento al Plebiscito del próximo 2 de octubre

30/09/2016
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este viernes, en el Palacio de San Carlos, a una delegación de miembros del Parlamento Europeo,  que se encuentran por estos días en Colombia como misión de acompañamiento al Plebiscito, el cual se celebrará el próximo 2 de octubre.
 
Bogotá (sep. 30 /16) La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este viernes, en el Palacio de San Carlos, a una delegación de miembros del Parlamento Europeo,  que se encuentran por estos días en Colombia como misión de acompañamiento al Plebiscito, el cual se celebrará el próximo 2 de octubre. 
 
Durante su reunión, los Parlamentarios resaltaron su interés y apoyo con el Proceso de Paz en Colombia y reiteraron el respaldo y compromiso que el órgano legislativo, y en general la Unión Europea, mantendrán durante la etapa de postconflicto.
 
La delegación de Europarlamentarios está coliderada por Luis De Grandes, eurodiputado del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), y Ramón Jáuregui, eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), quienes han sido promotores de las iniciativas que el Parlamento Europeo ha debatido en relación con Colombia, como la decisión de ratificar el Acuerdo de exención de visados para estancias de corta duración entre Colombia y la Unión Europea (firmado el 2 de diciembre de 2015), aprobada por el órgano legislativo el 8 de junio de 2016.
 
La misión complementa su viaje con visitas a lugares emblemáticos del conflicto colombiano en Bogotá, Medellín y el Departamento de Bolívar. Durante su estadía, los eurodiputados sostendrán reuniones con diferentes autoridades del Gobierno nacional, representantes de las campañas al Plebiscito, de la sociedad civil, académicos y medios de comunicación. El objetivo central de la misión se enfoca en la jornada electoral del 2 de octubre, que acompañarán con la visita a los colegios electorales, la instalación de las mesas de votación y el seguimiento al desarrollo y resultados de las votaciones.
 
El Parlamento Europeo aprobó resolución en apoyo al Proceso de Paz en Colombia, el 20 de enero de 2016. Así mismo, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (instancia de relacionamiento entre los Parlamentos de Europa y América Latina en el marco de CELAC-UE) manifestó su apoyo al Proceso de Paz durante su 9na Sesión Plenaria Ordinaria, que se llevó a cabo el Montevideo, Uruguay, del 19 al 22 de septiembre de 2016.
 
 
font + font - contrast