La Embajada de Colombia en Rusia asistió a una obra de teatro en español en el Colegio Rosalía de Castro en Moscú

4/04/2016
La Embajada de Colombia en Rusia asistió a una obra de teatro en español en el Colegio Rosalía de Castro en Moscú
La Encargada de negocios a.i. agradeció la invitación a las directivas del Colegio y felicitó a los estudiantes por su gran interpretación y magnifico uso del idioma español.

 

La Ministra Plenipotenciaria, Encargada de negocios a.i. asistió como Invitada Especial al Colegio Rosalía de Castro en Moscú a la presentación de la obra del dramaturgo español J. Millán, llamada "El cianuro... solo o con leche". 

El teatro conformado por estudiantes rusos del idioma español del mencionado colegio tiene más de 10 años de creado y cada temporada teatral presenta una obra en el idioma español. 

Sobre la difusión del idioma español en Rusia vale la pena resaltar que importantes instituciones educativas de Moscú, como las escuelas Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Rosalía de Castro y Pablo Neruda, entre otras, están especializadas en la enseñanza de la lengua española como asignatura de profundización.
Además en el marco de la celebración a partir de abril de 2015 del Año Dual de la lengua española en Rusia se han realizado múltiples eventos culturales en nuestro idioma.

 

font + font - contrast