Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los colombianos que perdieron la vida en el accidente de un avión de la aerolínea Germanwings

24/03/2015
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, los dos colombianos que perdieron la vida en el accidente de un avión de la aerolínea Germanwings  que cayó en los  Alpes Franceses el martes 24 de marzo. La noticia fue confirmada directamente por voceros de la aerolínea a los familiares de las víctimas.
 
Funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París, y de la  Dirección de Asuntos Migratorios,  Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ya tomaron contacto con sus familias a fin de acompañarlos y brindar el apoyo que requieren frente a la incertidumbre generada por las características que rodean el accidente.
 
Desde el momento en que se conoció la noticia de este trágico accidente, la Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, así como con las directivas de la aerolínea, cualquier requerimiento de documentación o trámite de identificación que pudiera necesitarse. 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia extiende sus  sentimientos de condolencias a los Gobiernos de España, Alemania y Francia así como a todos los países con nacionales entre las víctimas.
 
Bogotá, 24 de marzo de 2015. 

font + font - contrast