Mecanismos Bilaterales

 

Mecanismos de Integración regional

Comisión Mixta Intergubernamental Colombo Rusa para la Cooperación Científico-Técnica y Económica-Comercial: Es el mecanismo para la implementación del Convenio sobre Cooperación económico-comercial y científico-técnico firmado en 1975 y del Convenio Comercial entre Colombia y la URSS del 3 de junio de 1968. Éste último fue sustituido por el Convenio Comercial entre Colombia y la Federación de Rusia firmado el 18 de octubre de 1995 en Cartagena, definiendo a la Comisión Mixta Intergubernamental como el mecanismo idóneo para el seguimiento de los compromisos allí estipulados.

 

 

COLOMBIA

RUSIA

COPRESIDENTES

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Justicia

SECRETARIAS TÉCNICAS

Dirección de Europa de la Cancillería

Dirección de América de la Cancillería.

 

 

MESAS DE TRABAJO

Coordinadores

COLOMBIA

RUSIA

Científico-Técnica

Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería

 

Ministerio de Educación y Ciencia

Económica-Comercial

Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Dirección de Europa de la Cancillería

Ministerio de Desarrollo Económico

Minero-Energética

Ministerio de Minas y Energía

Ministerio de Energía

Técnica-Militar

Ministerio de Defensa

Servicio Federal de cooperación técnico-militar

 

  • La mesa jurídico-consular, fue eliminada en el marco de la V Comixta, que se llevó a cabo en Moscú del 4 al 5 de julio de 2013.
  • El 21 de mayo de 2014 se celebró en Bogotá una reunión de copresidentes para avanzar en los compromisos adquiridos por ambas partes durante la V Comixta.
  • El 3 y 4 de abril de 2017 se celebró en Bogotá la VI Comixta, que estuvo copresidida por la Viceministra Patti Londoño y el Vicedirector del Departamento de Asia, África y América Latina del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia, Sergei Nosov.

Consultas Políticas Bilaterales: Se realizan en el marco del Protocolo sobre consultas, suscrito el 01 de julio de 1993.

Las últimas consultas se realizaron el 20 de octubre de 2015, en Bogotá, entre la Viceministra Patti Londoño y el Viceministro Sergei Ryabkov.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

font + font - contrast